Avileo Automoción, S.L., Taller Bosch Car Service en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Noticias

Solteros o casados, ¿Quién y por qué paga más por su seguro de coche?

Solteros o casados, ¿Quién y por qué paga más por su seguro de coche?
Lunes, 28 de septiembre de 2015

Solteros y casados han protagonizado muchos enfrentamientos pero, ¿quién paga más por su seguro de coche? Estos numerosos y variados enfrentamientos entre casados y solteros pueden ser: que si partidos de fútbol, que si quién vive mejor, que si quién tiene una vida más saludable, quién tiene una mayor calidad de sueño, quién es más feliz... Muchos aspectos de la vida y la salud son debatidos bajo el famoso prisma de "solteros contra casados"... Y ahora, ¿también el seguro del automóvil?

Pues parece que sí. Un conocido comparador de seguros ha hecho la prueba y ha realizado una comparación empleando datos de 100.000 asegurados. ¿Su conclusión? Los solteros y solteras pagan más por su seguro de coche: una diferencia del 34% de media. En resumen: los solteros pagarían un 33% en el caso de seguro a terceros o a todo riesgo con franquicia, y un 43% más en el caso de seguros a todo riesgo sin franquicia.

Otros factores asociados, tras la diferencia de precio
En realidad no puede decirse que las aseguradoras estén cobrando un mayor precio por póliza a sus aseguradores solteros. Lo que ocurre es que, al menos en general, los solteros suelen ser de menor edad y conducen un vehículo más viejo. De ahí que su seguro de coche sea más caro: por "inexperiencia" (relacionada con la edad del asegurado) y por "posibilidades de avería importante" (relacionado con la edad del coche). De hecho, la comparación objeto del estudio se realizó incluyendo otros criterios además de la situación sentimental o de pareja, como el tipo de vehículo y el precio medio del seguro del automóvil.

En este sentido, se observó que los casados sienten preferencia por los vehículos premium. Incluso son los casados los que más vehículos de súper lujo tienen, pensando en marcas como Ferrari o Rolls Royce.

Lo más curioso de todo es que las diferencias de precio entre pólizas no reflejan los niveles de siniestralidad de solteros y casados. Por ejemplo, un 16% de los conductores solteros dice haber dado parte al seguro recientemente y apenas un 5% ha presentado un parte de accidente con implicación de terceras personas. En el lado de los casados, un 19% ha dado parte en los últimos años y el 6% de los casos son partes de accidentes con terceros.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Mantente al día con Avileo Automoción, S.L.

En Avileo Automoción, S.L. te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias