Avileo Automoción, S.L., Taller Bosch Car Service en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Noticias

Audi entra en el circo de la F1

Audi entra en el circo de la F1
Martes, 22 de septiembre de 2015

La noticia acaba de saltar y a falta de algunos flecos, parece que Audi entra en la F1 de la mano de Red Bull. Se llevaba mucho tiempo especulando con la entrada en la Formula 1 de la marca alemana Audi y parece ser que a falta de unas cuantas firmas, así será. Se prevé que Audi entrará en la F1 en 2018 y lo hará en la escudería Red Bull.

El asesor de motores de Red Bull, Helmut Marko, ya se estuvo quejando durante las dos últimas carreras: "Si no contamos con motores competitivos, no habrá Red Bull en 2016". Estas declaraciones ponían de los nervios a los ejecutivos de Renault (proveedores actuales de motores de la escudería Red Bull) declarando irónicamente que "cuando ganaban era gracias al chasis de Red Bull y ahora que no ganan es porque el motor Renault no es competitivo". Esta ruptura entre Red Bull y Renault ha sido clave para que Audi decida introducirse en la F1.

Audi no tiene experiencia en la Formula 1 pero si tiene, y mucha, en carreras de resistencia (24 horas de Lemans) y DTM. En Lemans han ganado muchísimas veces y su máximo competidor es Porsche (pertenece al mismo grupo de fabricantes) por lo que no tiene mucho sentido seguir luchando contra uno mismo.

Según la revista Autobild: "el objetivo de Audi a medio plazo sería tomar las riendas totales de la escudería, de modo que pasarían de ser un mero socio de Red Bull para después ocuparse de los motores y el desarrollo aerodinámico. En otras palabras, calcar el modelo de Mercedes"

Desde luego es una noticia muy buena ya que Audi es uno de los constructores de coches más potentes del mundo.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Mantente al día con Avileo Automoción, S.L.

En Avileo Automoción, S.L. te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias