Avileo Automoción, S.L., Taller Bosch Car Service en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Noticias

¿Cuánto cuesta el servicio de Grúa en mi ciudad?

¿Cuánto cuesta el servicio de Grúa en mi ciudad?
Lunes, 5 de octubre de 2015

El coste medio de la grúa en España es de 100 euros pero ¿Qué ciudades tienen el servicio de grúa municipal más caro?La normativa dice que la grúa municipal puede llevarse tu vehículo si cometes cualquier infracción de estacionamiento, salvo que se encuentre en una zona azul o verde y hayas puesto el correspondiente tique. En este último caso, sólo podrán llevárselo si se ha superado el triple de tiempo abonado. Pero el precio que habrás de pagar por el servicio de grúa y depósito no será, ni de lejos, el mismo en toda España.

El coste medio de la grúa en España es de 100 euros, un 30% más caro que el coste de una grúa privada. En los extremos tenemos los 205 € de Zaragoza por los 36 € de Zamora.

¿Afán recaudatorio?
La OCU advierte que muchos Ayuntamientos, más que prestar un servicio público para agilizar el tráfico, buscan una forma rápida de recaudar dinero. La afirmación llega a raíz de los resultados obtenidos en la investigación de la asociación de consumidores.

¿Sanciones encubiertas?
Para la OCU estas diferencias de precios tan notables se dan porque la normativa permite que cada Ayuntamiento administre la retirada y depósito de vehículos como estime oportuno, bien como servicio municipal o a través de una empresa concesionaria. Muchos consistorios encuentran en este servicio municipal una vía fácil de aumentar la recaudación y cobran, además de la multa, una tasa por depósito o por interrupción que en muchas ocasiones es otra sanción encubierta.

La OCU denuncia además que en todas las ciudades se factura el depósito del vehículo por horas o por días completos, cuando desde 2006 la normativa de parking obliga a que se facture por minutos.

¿Y si la grúa todavía no se ha llevado mi coche?
Si tienes la "suerte" de llegar al sitio donde aparcaste tu coche en el momento en el que la grúa lo está retirando, puedes exigir que paren y que no se lo lleven. Pero lo normal es que para ello tengas que pagar una tasa de interrupción.
En algunos Ayuntamientos, dicha tasa supondrá que tendrás que pagar solo la mitad de la tasa de retirada, aunque en otros, como ocurre en Barcelona, Tarragona y Huelva, te librarás de pagar. No obstante, otros Ayuntamientos no admitirán ninguna reducción.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Mantente al día con Avileo Automoción, S.L.

En Avileo Automoción, S.L. te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias