Avileo Automoción, S.L., Taller Bosch Car Service en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Noticias

¿Qué debo hacer para que mi coche se mantenga como nuevo más tiempo?

¿Qué debo hacer para que mi coche se mantenga como nuevo más tiempo?
Lunes, 14 de septiembre de 2015

Todo automovilista quiere para su coche lo mismo que para él; que el tiempo cause en su automóvil lo menores estragos posibles. Tanto en la salud interior de nuestro coche como en su apariencia exterior, queremos lo mejor para nuestro coche. Pero esto, amigos, no se consigue por arte de magia, sino que es fruto de la constancia y el esfuerzo.

Corpore sano... in corpore sano
¿Quién no ha oído alguna vez la frase latina "mens sana in corpore sano"? En el caso de nuestro coche su salud tiene dos niveles corporales, por así decirle. Por un lado está la salud mecánica del coche. Por otr lado, la salud estética.


Para cuidar la salud mecánica o interior de nuestro coche no hay nada como dejarlo en buenas manos: en las de nuestro mecánico de confianza. Por eso es importante acudir a revisión periódicamente.


La salud estética va mucho más allá de mantener el coche limpio o con brillo, porque el auténtico enemigo en realidad es la corrosión del metal empleado a la fabricación. Ése es el principal motivo por el que tu automóvil lleva pintura sobre la carrocería. La coquetería va después.

Consejos para cuidar la pintura y evitar la corrosión
El mejor arma con el que contamos para mantener nuestro vehículo como nuevo por más tiempo es la constancia. Se requiere ser constante y estricto sobre todo en lo referido a la limpieza del vehículo, el ritual más importante respecto al cuidado de la estética de nuestro coche. Pero el resultado merece la pena: el buen aspecto de nuestro coche es su sonrisa, y las sonrisas ¡son contagiosas!

#Consejo 1 
Lavar el coche semanalmente a mano
Algunas manchas, si se dejan mucho tiempo, dejarán marca. Por otro lado, el túnel de lavado puede ser socorrido en alguna ocasión porque es más rápido, pero las escobillas con las que están equipados pueden arañar la pintura del coche. Mejor evitarlos.

#Consejo 2 
Usa productos específicos para el automóvil
Existen "champús" específicos y adecuados para la pintura y la carrocería del automóvil. Los lavavajillas y jabones inadecuados pueden estropear esa bonita pintura.

#Consejo 3
Modera la exposición solar
El sol , además de ser dañino para nuestra piel, también puede dañar la "piel" de nuestro coche, haciendo que la pintura pierda color, brillo e intensidad... Especialmente negativo es dejar que el coche se seque al sol tras el lavado.

#Consejo 4
Protege tu coche de la naturaleza
La naturaleza ocasiona buena parte de las agresiones que sufre la pintura: insectos, resinas, deposiciones de pájaros, perros, etc. suelen ser además bastante corrosivos. Es muy importante revisar y limpiar cuanto antes este tipo de manchas.

#Consejo 5
Encera la carrocería al menos una vez al año
Una buena capa de cera una vez al año (mejor si son dos veces al año) es una auténtica cura de salud para la pintura del automóvil.

Ya ves que cuidar tu automóvil, por dentro y por fuera, sólo requiere un poco de esfuerzo para presumir más tiempo de coche nuevo.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Mantente al día con Avileo Automoción, S.L.

En Avileo Automoción, S.L. te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias