Avileo Automoción, S.L., Taller Bosch Car Service en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Noticias

Coches Míticos: Audi Quattro

Coches Míticos: Audi Quattro
Miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Audi Quattro fue el primer automóvil de serie en usar la tracción a las cuatro ruedas y uno de los más laureados en el Campeonato de Rallys. El Audi Quattro es un deportivo alemán fabricado desde 1980 a 1991. Se basó en el Audi 80 y fue presentado como vehículo de calle pero pensado para competir. Este cupé podía montar dos tipos de motor: un 2.1 litros de 203 CV de potencia máxima, y un 2.2 litros de 223 CV

Más adelante saldría el Audi Quattro Sport que fue la versión deportiva que contaba con 306 cv, lanzada como una edición limitada a 200 unidades, que eran las unidades mínimas exigidas construidas para poder participar en el mundial de rallyes.

Este modelo obtuvo dos campeonatos del mundo de marcas y dos de pilotos, así como 23 victorias, hasta 1986 que fueron prohibidos los coches de Rally de grupo B. 

Posteriormente sacaron el Audi Quattro S1 Pikes Peak que fue creado para competir en la carrera norteamericana de montaña, donde otros Grupos B fueron también usados como el Peugeot 205T16. Lograron la victoria en 1984, 1985, 1986 y 1987. Los dos primeros años conducido por una mujer (Michele Mouton), logrando además batir el record de la prueba y ser la primera mujer en ganarla.

En realidad el Jensen FF (1966-1971) fue el primero vehículo (sin ser todoterrento) en montar una tracción a las cuatro ruedas pero el Audi Quattro hizo historia en el mundo de los rallys y siempre será recordado ya que la marca sigue utilizando la nomenclatura "Quattro" para denominar a los vehículos que salen de su fabrica con este tipo de tracción.
Un coche Mítico que forma parte de la historia del automóvil.

No podemos terminar este artículo de coches míticos sin poder escuchar como sonaba el motor del Audi Quattro Sport S1. Una auténtica pasada. Sube el vólumen!

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Mantente al día con Avileo Automoción, S.L.

En Avileo Automoción, S.L. te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias