Avileo Automoción, S.L., Taller Bosch Car Service en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Noticias

¿Cuáles son las mejores y peores ciudades para conducir?

¿Cuáles son las mejores y peores ciudades para conducir?
Lunes, 21 de septiembre de 2015

Según un estudio del comparador Kelisto hay ciudades en España que son más favorables para circular y otras que soportan una gran densidad de tráfico en sus vías y grandes índices de sinistralidad, y que por lo tanto son menos favorables para circular. Barcelona lidera el ranking de las peores ciudades españolas para conducir según el índice elaborado por el comparador Kelisto, en el que se han analizado aspectos relacionados con la comodidad y la seguridad al volante. Le siguen Madrid y Valencia como las ciudades donde conducir es menos seguro y confortable.

El informe ha tenido en cuenta los datos de las 50 capitales de provincia más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En cada una de ellas se han analizado seis aspectos que influyen en la conducción: la densidad de población, el número de vehículos por kilómetro, la cifra de víctimas mortales en carretera, el número de días por debajo de cero grados, el volumen total de precipitaciones y el precio del seguro del coche. Para determinar cuáles son las mejores y peores ciudades para conducir se ha calculado la diferencia que hay respecto a la media nacional en todas las variables y para todas las ciudades. Esos porcentajes se han sumado y se han dividido por el número de variables analizadas en cada caso.

Las peores...
Barcelona encabeza la lista de las peores ciudades para conducir, con un resultado global de 168% por encima de la media española, seguida de Madrid (132% por encima de la media) y Valencia (52%). Aunque en las tres ciudades las condiciones meteorológicas no constituyen el factor de riesgo con más peso, si lo son el ratio de población y el número de vehículos en carretera.

... y las mejores
En el extremo opuesto del ranking se encuentran Santa Cruz de Tenerife (48% por debajo de la media), Almería (un 43,6%) y Cáceres (38,4) que se caracterizan, sobre todo, por un clima favorable para la conducción y por contar con un índice de población moderado.

Siniestralidad en carretera
Los resultados de este índice confirman que el factor con más fuerza determina si una ciudad es o no óptima para la conducción se corresponde con el número de fallecidos en sus carreteras. De hecho, Barcelona también es la que más accidentes mortales registró en sus carreteras: en total, 141 personas perdieron la vida el año pasado mientras conducían por la capital catalana, es decir, un 336% por encima de la media española, que se sitúa en 32,3.
Este efecto también se repite en Madrid y Valencia, que son la segunda y tercera ciudad tanto en la tabla global como en el ranking de siniestralidad en carretera. En Madrid fallecieron 130 personas el año pasado y en Valencia se registraron 77 víctimas mortales.
Por el contrario, Melilla y Ceuta son las ciudades con menor número de fallecidos en carreteras. En concreto, en la primera no se registraron víctimas mortales el año pasado y en Ceuta tan sólo una.

Precipitaciones
La lluvia es, junto a las heladas, uno de los parámetros que más condiciona la comodidad en la circulación. Conducir bajo precipitaciones conlleva poca visibilidad, pavimento deslizante (lo que se conoce como Aquaplaning) y dificultades a la hora de frenar, entre otros aspectos.

¿Y el precio del seguro?
Según el análisis de Kelisto, las ciudades donde tiene el precio más elevado, son Melilla, Las Palmas de Gran Canaria y León. Por el contrario, hay 25 ciudades (entre las que se encuentran Albacete, Ávila, Badajoz o Barcelona) que empatan como las ciudades con el precio del seguro más barato, 176 euros, un 8,3% por debajo de la media nacional.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Mantente al día con Avileo Automoción, S.L.

En Avileo Automoción, S.L. te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias