Avileo Automoción, S.L., Taller Bosch Car Service en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Noticias

Las quejas por los servicios de venta y reparación de vehículos caen un 62%
Las quejas por los servicios de venta y reparación de vehículos caen un 62%Lunes, 27 de abril de 2015

Más y mejores profesionales. Así son las empresas de automoción en España. Y así lo ponen de manifiesto las estadísticas oficiales sobre consultas y reclamaciones por venta y reparación de automóviles. Cayeron un 61,8% desde el comienzo de la crisis en 2007 y un 46,5% sólo en el último año.

Así, en 2013 los automovilistas formularon poco más de 20.000 demandas informativas y quejas a través de organizaciones como la OCU ( Organización de Consumidores y Usuarios) o FACUA ( Consumidores en Acción) para plantear alguna disconformidad relacionada con cuestiones controvertidas como condiciones de venta, publicidad engañosa, posibles cláusulas abusivas o deficiencias en la prestación del servicio.

Calidad y servicio
A tenor de estos resultados, el sector automoción sólo representó un 1,6% de las más de 1,2 millones de consultas y reclamaciones recibidas por las organizaciones nacionales de consumidores, lo que pone de manifiesto que los profesionales de la venta y posventa de vehículos no sacrifican la calidad de servicio y la transparencia a pesar de la "hipersensibilidad" al precio por la que parecen moverse los usuarios en estos últimos años. En un análisis por áreas de actividad, resulta especialmente llamativa la caída de las demandas informativas y quejas relacionadas con el vehículo nuevo. Concretamente, desde el inicio de la crisis, estas retrocedieron un 77,5%.

El taller, mejor valorado
Los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos, que se ponen en entredicho injustamente con bastante frecuencia, también mejoraron notablemente el nivel de satisfacción de los clientes desde el inicio de la crisis. Estas han caído un 56,7% hasta contabilizar poco más de 10.500 consultas en el último año.
La confianza en un taller es primordial. Si quieres encontrar el taller de confianza más cercano a ti, encuéntralo en www.nubecar.es

Mantente al día con Avileo Automoción, S.L.

En Avileo Automoción, S.L. te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias