Avileo Automoción, S.L., Taller Bosch Car Service en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Noticias

Bosch desarrolla tecnología para coches totalmente autónomos
Bosch desarrolla tecnología para coches totalmente autónomosLunes, 4 de mayo de 2015

Belén Aranda - Directora de Desarrollo Avanzado de Conducción Automatizada en Bosch- Haremos aceptable esta tecnología.

Bosch lleva acumulados 10.000 km de test con coches autónomos. Esto significa que es una tecnología que está muy avanzada. El coche fue uno de los pilares del cambio en el siglo XX. En la próxima década, el "autonomóvil" volverá a revolucionar el concepto de movilidad.

Belén Aranda (Directora de Desarrollo Avanzado de Conducción Automatizada en Bosch), nos cuenta que hoy podemos ver hasta 250 metros por delante pero no sabemos que pasará en los próximos 3 kilómetros. Para calcular las trayectorias y saber, que vamos por donde queremos ir, necesitamos disponer de mapas 3D cada carretera por la que pase un coche autónomo.

El futuro ya está aquí pero por ahora es mejor ver en qué carreteras se pueden hacer pruebas de campo. A los investigadores les ayudaría que, como en Alemania o en EE.UU., se abriera esta posibilidad a más lugares.

Según un estudio realizado por Bosch, 1 de cada 3 automovilistas británicos ya se plantea comprar un coche autónomo, por lo que Bosch trabaja ya para suministrar todos los componentes necesarios para estos vehículos que monten su sistema.

Las maniobras más críticas para un "autonomóvil" serán los adelantamientos, porque aunque haya sitio, siempre puede llegar otro coche a 250 km/h. por detrás y generar una situación de peligro. Sobre todo en Alemania.

¿Conducirán los coches autónomos en todas partes? Casi seguramente no, esos vehículos tendrán que interactuar con los conductores de diferentes países y aprender a anticipar sus maniobras en la medida de lo posible. Al mismo tiempo, hay una palabra clave para una nueva tecnología: aceptación. En cada región, los usuarios querrán sentirse cómodos con sus coches automatizados y en cada país hay un tipo de carreteras, límites de velocidad y forma de conducir. Por lo que habrá que desarrollar una aplicación diferente de la tecnología Bosch para cada tipo de mercado.

Mantente al día con Avileo Automoción, S.L.

En Avileo Automoción, S.L. te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias