Avileo Automoción, S.L., Taller Bosch Car Service en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Noticias

¿Qué coches eligen las mujeres?

¿Qué coches eligen las mujeres?
Lunes, 17 de agosto de 2015

¿Cuál es el coche por el que suspiran las conductoras españolas? ¿Qué características debe tener? ¿Por qué tipo de modelos se inclinana las mujeres? Una reciente encuesta lo tiene claro: ellas prefieren los modelos utilitarios y en tono gris plata para la carrocería. Y si es de alta gama, mejor. De hecho, las marcas preferidas, según el estudio, serían Audi, BMW y Mercedes, en ese orden.

Las mujeres apuestan por lo práctico también en su vehículo
Casi todas las mujeres saben que, para no jugársela a la hora de combinar colores, lo mejor es contar con bueno "básicos" y colores que van con todo. A la hora de soñar con su coche ideal de prácticas, ya que los colores preferidos son el gris plata, el blanco y el negro. El 23% de las participantes en el estudio dice que el color perfecto para su coche ideal es gris plata. Una buena elección, ya que ese color, al ser claro y visible, está considerado como uno de los más seguros. El blanco y el negro, por otro lado, empatan al 21% de las encuestadas cada uno. Los siguientes colores de la lista de preferencias de las automovilistas españolas son el rojo (15%) y el azul marino (9%).

En cuanto a los modelos que más gustan a las mujeres, el 28% afirmó que se inclina por los modelos utilitarios. Los todoterreno parecen haberse popularizado también en el género femenino: el 26% de las participantes en el estudio mostró clara preferencia por un vehículo de ese tipo. Mientras que los deportivos parecen seguir atrayendo más al público masculino: sólo un 12% de las automovilistas dijo que un deportivo era el coche de sus sueños.

Además, en su día a día, más de la mitad de las automovilistas españolas (58,7%) conducen un utilitario. Así que podría decirse que muchas mujeres conducen su coche ideal , o al menos en lo que al modelo se refiere. Del resto, el 21,5% conduce un coche familiar y el 10% un monovolumen... tipos de vehículos que no aparecen entre las preferencias más habituales de las conductoras de nuestro país.

Las ayudas a la conducción más valoradas
No podía faltar entre las características del automóvil ideal una mención a los sistemas de seguridad y/o ayuda a la conducción. En ese sentido, las conductoras españolas valoran especialmente la alerta del ángulo muerto (17,4%), la alerta de colisión frontal (13,2%) y el sistema de navegación (13%).

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Mantente al día con Avileo Automoción, S.L.

En Avileo Automoción, S.L. te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias