Avileo Automoción, S.L., Taller Bosch Car Service en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Noticias

¿Cuántos conductores conservan los 15 puntos del carné?

¿Cuántos conductores conservan los 15 puntos del carné?
Lunes, 1 de junio de 2015

El próximo 1 de julio se cumplirán nueve años de la puesta en marcha del permiso por puntos. Desde entonces, muchos han aumentado su saldo inicial de 12 puntos y disponen ahora de 15 en su permiso de conducción, el máximo de puntos establecidos, gracias al comportamiento responsable que han tenido en carretera.  Sin embargo, la máxima preocupación de la DGT está en los reincidentes, es decir, aquellos conductores que repetidamente cometen infracciones, muchas de ellas con detracción de puntos y que están implicados en accidentes con víctimas. Con los datos acumulados, los conductores con 11 puntos o menos (un 7% del censo) están más implicados en los accidentes con víctimas, lo que constata una correlación directa entre conductores implicados en accidentes, comisión de infractores y pérdida de puntos.

Conductores que pierden todos los puntos del carné
Desde la puesta en marcha del permiso por puntos, en julio de 2006, 177.418 conductores han perdido su permiso de conducir por haber agotado su saldo de puntos. El número de conductores que perdieron todos sus puntos encontró su momento más alto en 2010, donde en un solo año 42.000 conductores perdieron su permiso por agotar su saldo de puntos. Desde ese año, las pérdidas de vigencia han ido descendiendo gradualmente hasta llegar a los 27.700 conductores que lo perdieron el año pasado y a los 12.000 que lo han perdido en los seis primeros meses del año pasado. Además, 5.654 conductores lo han perdido dos veces y 72 en tres ocasiones.

Más sanciones por usar el móvil
Pese a que la velocidad sigue siendo la infracción que más puntos detrae desde el inicio del permiso por puntos, en los últimos años se ve una tendencia ascendente a las sanciones por el uso manual del móvil, reflejo directo de la vigilancia que llevan a cabo las distintas policías urbanas e interurbanas. La segunda infracción que más puntos detraía es el no uso del cinturón de seguridad.

En la actualidad más de 20 millones de conductores conservan los 15 puntos del carné. No nos extraña que empresas, como Linea Directa, nos bombardeen con anuncios solo para las personas que acumulen todos los puntos posibles en su permiso de conducción.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Mantente al día con Avileo Automoción, S.L.

En Avileo Automoción, S.L. te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias