Avileo Automoción, S.L., Taller Bosch Car Service en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Noticias

Coches Míticos: AC Cobra

Coches Míticos: AC Cobra
Miércoles, 5 de agosto de 2015

En nuestra sección de coches míticos vamos a recordar el AC Cobra. Un deportivo con chasis europeo y motor americano.

Fabricado desde 1961 hasta el año 1967, el AC Cobra montaba un motor V8 y con un peso cercano a los 1.000 kilogramos, hacía que volase sobre el asfalto. Esta máquina era capaz de alcanzar los 290 km/h 

En enero de 1962, los mecánicos de AC en Thames Ditton, Surrey (Inglaterra), acoplaron el chasis CSX2000 con el motor de 8 cilindros en V. Después de las pruebas, tanto la transmisión y el motor se desmontaron y el chasis se envió por vía aérea a Caroll Shelby en Los Angeles. Carroll Shelby lo denominó "Cobra" porque así lo soñó una noche.

Es un coche realmente peligroso por su potencia y si no controlas el acelerador, dejarás una estela de humo y una larga mancha negra de neumático sobre el asfalto.

Los AC Cobra tienen una extensa carrera en competición pero a pesar de los éxitos deportivos del Cobra, fue un fracaso financiero, que llevó a Carroll Shelby a dejar de importar automóviles desde Inglaterra en 1967.  A pesar de esto no hay duda que todos los Cobras fabricados en los 60 fueron en realidad producidos por AC en Inglaterra, Shelby solamente los importaba y los modificaba hasta su forma final. La compañía de Carroll Shelby, Shelby Automobiles, Inc. continúa produciendo los automóviles Cobra en su central en Las Vegas, Nevada. Estos coches retienen su estilo y apariencia de sus antecesores de los 60 pero con las comodidades modernas. En 2006 se vendió el Cobra de Shelby en una subasta por 2,8 millones de euros.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Mantente al día con Avileo Automoción, S.L.

En Avileo Automoción, S.L. te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias