Avileo Automoción, S.L., Taller Bosch Car Service en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Noticias

¿Coches Autónomos? Si pero con volante y pedales.
¿Coches Autónomos? Si pero con volante y pedales.Martes, 10 de marzo de 2015

El estado de California (EE.UU.) ha dejado claro que, al menos en el primer momento de la incorporación de los vehículos de conducción autónoma al tráfico, estos automóviles deberán disponer de volante y pedales para que el conductor pueda tomar su control en caso de que la tecnología falle.

Los vehículos autónomos en los que distintas compañías ya están trabajando, tendrán que seguir equipando volante y pedales. Y parece algo lógico, pues en caso de un eventual fallo de su tecnología, el conductor debería poder hacerse de nuevo con el control del vehículo.

El estado de California (EE.UU.), uno de los lugares en los que la integración de la conducción autónoma está más avanzada -hasta el momento, la mayoría de las pruebas se han realizado en Estados Unidos, Japón y Alemania-, lo acaba de confirmar con la reciente modificación de las exigencias para la circulación de este tipo de vehículos por sus carreteras.

Y todo ello llega tras la presentación de una de las propuestas más avanzadas: el programa Google Car, cuyo prototipo llamó la atención al carecer de mandos de control.

Y es que el coche apadrinado por el gran buscador no necesita de ninguna acción del conductor para realizar sus funciones. De hecho, durante su presentación se comprobó que Google Car prescindía de todo elemento de control, a excepción de una gran pantalla desde la que se controlan todas las funciones del sistema de infoentretenimiento.

Para las autoridades de California, en cualquier caso -y parece de sentido común-, estos automóviles siempre deberían ofrecer alguna alternativa de control que permita el automovilista conducir siempre que éste quiera, esté o no ante una situación de emergencia.

En cualquier caso, queda de manifiesto que fabricantes y reguladores habrán de ponerse de acuerdo para facilitar que la llegada de la conducción autónoma se haga realidad.

Mantente al día con Avileo Automoción, S.L.

En Avileo Automoción, S.L. te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias